Traduce este blog! /Traslate this blog!

martes, 5 de abril de 2016

El miedo que...

Cuando uno empieza en este camino que es el de una ENFERMEDAD SERIA, tiene un millon de sentimientos encontrados... pero uno de los que mas afloran en un primer momento es indudablemente el miedo, y el tener que afrontarlo... que muchas veces da mas miedo (valga la redundancia). Todas las personas somos distintas, ergo todas reaccionamos distinto también, pero el solo echo de pensar que algo podría pasarle a un hijo desespera y atemoriza a cualquiera!
En esta entrada decidí hablar sobre esto, porque hablando con otras mamas llegue a una conclusión, que en cierta forma es un poco obvia, pero en el día a día uno se olvida de todo porque tiene la mira fija en sacar al ser amado adelante.
El miedo que... que siempre esta!

Bueno mi conclusión es: 
uno siempre tiene miedos! (jaja que obviedad no?)

Bueno pero mi conclusión no se queda ahí, los miedos evolucionan con nosotros, porque cuando entramos, al principio, teníamos miedo porque no sabíamos, porque no entendíamos, porque los doctores van a otro ritmo, porque están acostumbrados a usar palabras raras, y uno se siente como un pobre loco ignorante que ademas de estar pasando por una situación terrible... no sabe ( y claro... no hay porque saberlo todo! Einstein dijo que todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas).
Luego en cada etapa del tratamiento hay miedo, porque hay desconocimiento, porque uno se acostumbra a algo que luego no esta, uno se acostumbra al hospital, a la seguridad que brinda el hospital, a la contención, a la vida que uno asumió que iba a llevar durante mucho tiempo.
A los chicos les pasa lo mismo, pero en verdad estoy escribiendo esto pensando en una mama o un papa como yo, porque es difícil el rol de los padres... porque como se ha dicho muchas veces TODA LA FAMILIA ENFERMA DE CÁNCER, en mi casa TODOS TENEMOS CÁNCER, una sola persona, Bianca, es la que pone el cuerpo para que se lo pinchen, y para que le inyecten cosas, y es la que porta en su sangre el cáncer, pero el resto de nosotros TODOS tenemos cáncer y ponemos el cuerpo de diferente manera, y eso da miedo... da miedo porque los grandes tenemos muchos prejuicios (bien fundados o no) frente al cáncer, como si fuera sinónimo de muerte (y en esta era tecnológica en la que vivimos... los reto a buscar sinónimos de cáncer en el google... a ver si encuentran que cáncer es sinónimo de muerte!) Y es verdad que hay muchas personas que si se mueren de cáncer, pero hay muchas personas que se curan también (si si... hay mucha gente que se cura!).

Yo googlee y estos son los sinónimos de cáncer...

Los miedos siempre están presentes, pero si uno no tuviera miedo... podría ser valiente? Valiente es el que a pesar del miedo avanza... y avanza... y avanza.
Después de todo... somos guerreros al lado de nuestros hijos, ni el miedo ni el cáncer ni nada tiene que detenernos. Hay que luchar, siempre luchar. Así... a cara de castor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Childhood Cancer Gold Ribbon