Traduce este blog! /Traslate this blog!

domingo, 28 de febrero de 2016

La primera vez en "Aislación"

Los primeros días en el hospital eran un desconcierto... pasamos por varias partes hasta llegar a oncología.
Me acuerdo que al llegar por primera vez a la sala de aislación la vimos y pensamos "guau esta buenísima! que cómoda parece!"... y claro... veníamos de una parte del hospital donde había por lo menos 7 camas, con chicos con distintas enfermedades o problemas (algún nene cortado, o con dolor de panza, o ataques de pánico, etc.), estábamos en un lugar que solo ofrecía al padre una silla, y doctores a cada rato investigando a cada niño. Y mala onda por donde se mirara!

Y en todo eso de golpe llegamos a AISLACIÓN... una habitación que para llegar había que ir hasta el fondo del hospital, y pasar al menos 5 puertas para llegar a ella, era como "ir a la nasa!" y ahí estábamos solas con Bianca, un sillón larguísimo! un plasma de esos grandes, una cama sola! un baño privado por solo dar algunos detalles (en serio! era como ir a un hotel 5 estrellas jaja). 
Cuando llegamos a AISLACIÓN aun no sabíamos lo que tenia Bianca, y era todo nuevo para nosotros. Dos veces al día pasaba una señora o una chica preguntando si necesitábamos algo (hasta el papel higiénico! jaja). También todo el tiempo preguntando que quería comer Bianca... todos con batas, barbijos, lavandose a cada rato las manos, cada 6 horas una chica que venia a limpiar absolutamente TODO (aunque yo pensaba que estaba todo limpio para que venia?) muchas atenciones para lo que habíamos vivido todo un mes atrás!

Conforme iban pasando los días el 5 estrellas fue bajando su "categoría", ya no era "tan lindo" ni "tan agradable" como parecía la primera vez, las horas se hacían días, y los días semanas... hasta que llego el diagnostico! : "LEUCEMIA"
Confieso que mucho no caía, lo único que se me ocurrió preguntar es "se va a morir?" a lo que la doctora me contesto "si no hace el tratamiento sí"... asumí que si hacíamos todo lo que teníamos que hacer nada malo iba a pasar. Y la verdad que los días se hacían eternos... los humores cambiaban, la conciencia de todo lo que estábamos viviendo.
Todo esto es lo que nos paso en la primera vez que entramos a Aislación... 
Si hay una cosa que siempre tuve clara desde el día 1 es que nosotros íbamos a poder, respeto al que piense, actúe o sienta diferente a mi, pero yo no quería estar tirada por los rincones llorando y lamentándome de que mi hija tenia una enfermedad de este tipo y que se podía morir, me negué desde el primer momento a sentirme mal por toda esa situación... pensé que a Bianca no le iba a sumar, y a mi tampoco! siempre en mi mente tuve estas palabras "NO ME IMPORTA NADA, SOLO QUE BIANCA SE CURE"
Así nos manejamos estos casi 2 años que ella lleva de tratamiento, a "cara de castor" y siempre con la mira fija en un solo objetivo "solo que Bianca se cure".





*les dejo unas fotos del hospital! en una foto se ve una bolsita amarilla...
es una bolsa con PLAQUETAS*

1 comentario:

  1. Hola! Vi el anuncio de este blog en el muro de Bloggers Mexico o algún otro, me apena tanto que tu hija y tú tengan que pasar por esta situación, el cáncer es una enfermedad maldita que no respeta edad, ni costumbres, raza o intenciones, pero solo queda hacer lo posible por luchar y vivir, y aunque la gente le tenga miedo, aunque muchos piensen que es sinónimo de muerte, hoy en día la medicina esta tan avanzada que ya es mucha la gente que se salva y que logra hacer una vida completamente sana. Me da muchisimo gusto que decidas compartir esta dura experiencia para ayudar a conscientizar sobre este terrible mal y al mismo tiempo hacer un poco de catarsis. De más está decir que ya te sigo en todas tus redes sociales, si te interesa en mi blog http://cutevintagediary.blogspot.mx/ tengo una sección dedicada al cáncer ya que también tuve un encuentro muy cercano con esta enfermedad. Te deseo todo lo mejor de este mundo, un fuerte abrazo a ti y a Bianca.

    ResponderEliminar

Childhood Cancer Gold Ribbon