Traduce este blog! /Traslate this blog!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Pobrecito NO!

Vivir de cerca el cáncer te hace dar cuenta de muchas cosas... una de las primeras cosas que te das cuenta es que vivías en la ignorancia total! Cuando empezás a vivir una "vida hospitalaria" te das cuenta de que todo lo que antes vos creías "normal" ya no es... te empezás a dar cuenta de muchas cosas, empezás a luchar contra cosas microscópicas e invisibles, aprendes nombres imposibles de medicamentos, te convertís un poco en enfermera, un poco en doctora, también te empezás a hacer un poco "adivina", entre otras. Hay muchas cosas feas en este camino, eso es un poquito obvio decirlo.
Se que hay muchas personas que cuando le decís que tu hijo tiene "cáncer" te dicen "ay pobrecito!"

QUEEE???

Bueno no puedo ni decir que pienso cuando tratan de "pobrecitos" a los niños que tienen cáncer...

En muchas ocasiones la lástima... lastima!
A pesar de que la enfermedad es agresiva, que tiene muchísimos efectos secundarios a corto y largo plazo, hay una cosa que los chicos tienen muy en clara... y es que mas allá de cualquier cosa son NIÑOS, son niños no son un pronostico, son una persona con metas, con esperanza, con gustos, son iguales a nosotros (solo que con menos maldad!)
Nunca escuche a ningún nene decirle pobrecito al otro... Y no es que ellos estén en ignorancia de lo que les pasa! Ellos aprenden a la par nuestra todo, ellos también saben los nombres de las medicaciones, ellos también se dan cuenta cuando tienen pocas defensas (saben incluso que tener pocas defensas es estar NEUTROPÉNICO)... ellos saben todo lo que tienen que saber, porque se empoderan y se hacen cargo de lo que les pasa como los campeones que son. Ellos no le tienen miedo a la enfermedad, la afrontan, la viven, mas que nadie, en carne propia... y siempre con una sonrisa, entre juego y juego hablan del cáncer entre ellos, ellos curan a los juguetes, ellos quieren ser enfermeros para CURAR, quieren ser doctores para SANAR, quiere ayudar de la misma manera en que reciben ayuda. No veo nada de POBRECITO en la actitud que tienen, y la verdad he conocido un montón de chicos en el hospital, y hablando muy seriamente... ninguno es un POBRECITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Childhood Cancer Gold Ribbon