Traduce este blog! /Traslate this blog!

jueves, 10 de marzo de 2016

Lo positivo del cáncer (según Bianca)

Hay personas que ni siquiera quieren escuchar la palabra "CÁNCER" es como si la palabra en si te enfermera, o como si fuese un mal augurio... no se en verdad el por que, siempre me ha parecido un poco raro pero que los hay... los hay!
Hay personas que creen que el cáncer es una condena a muerte, que quien tiene que atravesar por dicha enfermedad tiene los días contados, o que son personas escuálidas, peladas, llenas de cables, con apenas movilidad, esperando irremediablemente el momento de su muerte... de esas personas también hay (y muchas!). Creo que un poco es culpa de la televisión o la fabulación que hay respecto al tema
Hay personas que cuando uno les dice cáncer automáticamente el cerebro les recuerda al tío del sobrina del hermano del vecino que tuvo cáncer... y murió! ahhhh... y a la mamá de la tía del cuñado de primo que tuvo cáncer... y murió! y como olvidar a ese bisabuelo fumador que se fumaba 45 cigarrillos sin filtro que tuvo cáncer... y murió! (capaz esta mal que sea tan directa... pero... esta gente me da rabia! porque no tienen tacto)

Después hay personas como Bianca, Bianca tiene 9 años y hace 2 años que tiene CÁNCER (y para los que preguntan... Bianca sabe absolutamente todo de su enfermedad!)

Las personas como Bianca ven en una enfermedad tan seria como el cáncer la oportunidad perfecta para demostrar que las cosas serias pueden ser buenas también... no digamos que se le mata de risa al cáncer porque tal vez pueda parecer ofensivo... pero si! Un poco es así.
Ella dice que culpa del cáncer tuvo que comer muchas veces la porquería que le daban en el hospital (pero que el flan estaba bueno... a veces!).
Culpa del cáncer se perdió de ir a la escuela "como un niño normal" (pero que gracias a eso tuvo maestra que jugara con ella a los rompecabezas)
Culpa del cáncer la tuvieron que pinchar incontables veces (pero en la curita le ponen "carita feliz" así que esta bien)
Culpa del cáncer se tuvo que hacer decenas de punciones en la espalda y sufrir mucho dolor (pero que las punciones le gustan porque puede dormir)
Las personas como Bianca ven la oportunidad perfecta de encontrar algo bueno donde aparentemente no lo hay... no me acuerdo como se llamaba eso... RESILIENCIA!!!

La palabra mágica! resiliencia que podría ser también ENTEREZA...
Gracias al hospital tiene el doble de amigos, el doble de gente que la quiere, el doble de vida! Gracias al cáncer conoce muchas cosas, conoce muchas personas, forma nuevos vínculos, aprende más sobre muchas cosas... aprende! tiene "otra escuela".

Gracias al cáncer... es una frase un poco fuerte para que la diga un niño... supongo que entonces seria bueno ponerse otros ojos de un niño... no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Childhood Cancer Gold Ribbon